¿Puede usted reconocer las señales de cáncer de piel?

Sabe reconocer señales de cáncer

Dado que el cáncer de piel es el tipo más habitual de cáncer en Estados Unidos, usted debería aprender a detectar las señales tempranas, afirma un oncólogo. "La detección temprana es clave. Cuando se detecta de forma temprana, la mayoría de los cánceres de piel pueden tratarse de forma efectiva y con frecuencia son curables", dijo el Dr. Jeffrey Farma, oncólogo quirúrgico en el Centro Oncológico Fox Chase en Filadelfia.

"Los individuos juegan un rol importante en la detección", dijo Farma dijo en un comunicado de prensa del centro. "Al estar familiarizado con las marcas de su propia piel, como los lunares, las pecas y manchas, es probable que detecte cualquier cambio". Su recomendación es que un médico o dermatólogo revise su piel cada año, y que revise su propia piel en busca de señales de cáncer de piel con un espejo todos los meses.

Usar la regla ABCDE del cáncer de piel puede ayudarle a identificar los posibles problemas, incluyendo la forma más letal de cáncer de piel, el melanoma, comentó.

lunares benignos y malignos

"A" de asimetría: Las lesiones del melanoma con frecuencia no tienen una forma simétrica, pero los lunares benignos normalmente son simétricos.

"B" de borde: Los lunares benignos normalmente tienen unos bordes lisos e iguales, mientras que las lesiones del melanoma normalmente tienen bordes irregulares que son difíciles de definir.

"C" de color: Un lunar con más de un color (azul, negro, marrón, canela, etc.) o la distribución irregular del color a veces puede ser una señal de alarma de melanoma. Los lunares benignos normalmente tienen un solo tono de marrón o canela.

"D" de diámetro: Las lesiones del melanoma con frecuencia son de más de 6 milímetros de diámetro, aproximadamente el tamaño del borrador de un lápiz.

"E" de evolución: La evolución de los lunares es importante. Saber lo que es normal para usted podría salvar su vida.

"Si un lunar o una marca ha cambiado recientemente de color y/o tamaño, comuníquelo a su médico inmediatamente para que pueda determinar la causa", dijo Farma. "Recuerde que el cáncer de piel afecta a las personas con todos los tonos de piel, independientemente de cuál sea su complexión".

FUENTEArtículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor. Fox Chase Cancer Center, news release, May 2017.Link aquí