Dr. Bernardo Sandoval

Especializado en Estados Unidos

  • Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, NY
  • University of Texas Southwestern, Dallas
  • Case Western Reserve University, Cleveland
  • Diplomado por el American Board of Surgery

Servicios

Cirugia tiroides

Cirugía de tiroides y cuello

Un paciente puede requerir cirugía de tiroides en caso de bocio, hipertiroidismo o cáncer de tiroides. El cáncer de tiroides es muy frecuente en el Ecuador tanto que es el segundo cáncer en mujeres, detrás del cáncer de mama. El diagnóstico se realiza con un ultrasonido de la glándula y una punción del nódulo tiroideo descubierto por el ultrasonido y el examen microscópico de las células obtenidas por punción. El tratamiento con cirugía y complementado con yodo radiactivo es curativo en más del 95% de pacientes si el diagnóstico es temprano. Por otro lado, cuando hay bocio (crecimiento anormal de la glándula), es necesario operar si dicho bocio causa síntomas o si crece hacia el tórax. También es necesario operar si el bocio tiene nódulos y no se puede excluir malignidad en alguno de tales nódulos. En casos seleccionados de hipertiroidismo, especialmente cuando haya alteraciones oculares o un bocio grande, la cirugía tiroidea también está indicada.

Cirugia sudor

Cirugía para el sudor

La hiperhidrosis es el sudor excesivo de manos, axilas, cara, cabeza o pies. Puede ser de una sola de estas regiones o combinaciones variadas. La hiperhidrosis es una enfermedad codificada como tal por la Organización Mundial de la Salud en el Catálogo Internacional de Enfermedades. La hiperhidrosis es una enfermedad genética y hereditaria y que produce una profunda afectación emocional y del autoestima en quien la padece. Más aún, en el caso de las manos incluso interfiere con la posibilidad de trabajar adecuadamente o de estudiar razonablemente porque impide el escribir. El tratamiento tópico o con pastillas tiene un éxito limitado mientras que la cirugía es altamente efectiva. La cirugía consiste en cortar unos nervios dentro del tórax bajo anestesia general y por un método mínimamente invasivo que permite al paciente una recuperación rápida y salir, casi siempre, el mismo día de la cirugía.

Cirugia mamas

Cirugía mamaria

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en el Ecuador y en el mundo. La curación es posible en un 90% de veces si el diagnóstico se realiza oportunamente. Por otro lado, la mortalidad es muy alta si el cáncer de mama está avanzado. El chequeo anual con un especialista, el cirujano oncólogo, y la realización de una mamografía anual de vigilancia es el método más confiable de detección temprana del cáncer de mama. Cuando se descubre un cáncer de mama, la cirugía es el tratamiento fundamental. Hay distintas formas de tratamiento quirúrgico y cada vez es mayor el porcentaje de casos en los que no se requiere la mastectomía o amputación del seno. Aún cuando sea necesaria la mastectomía, hay excelentes formas de reconstrucción de la mama. A menudo el tratamiento debe complementarse con quimioterapia, terapia biológica o radioterapia.

Cirugia melanoma

Cirugía Melanoma

El melanoma es un tumor maligno de la piel, muy agresivo, que frecuentemente es mortal si no se trata oportunamente. Así mismo, si es descubierto a tiempo, la curación es alta. El melanoma se caracteriza por una lesión pigmentada de la piel, plana o elevada, asimétrica, de bordes irregulares, de color negro o café oscuro, con variedad de tonalidad o color y que cambia en el tiempo. La biopsia en sacabocado que es realizada por un dermatólogo es muy importante por cuanto permite determinar la profundidad de invasión del melanoma lo cual es fundamental para establecer el tipo de tratamiento y el pronóstico. La cirugía es el mejor tratamiento y entraña el remover la lesión con márgenes de seguridad de 1 o 2 centímetros dependiendo de la profundidad del melanoma y una reconstrucción con injerto o colgajo. La cirugía es el tratamiento fundamental.

Más información

Llene el formulario para recibir más información sobre la cirugía de tiroides y cuello, cirugía para el sudor y cirugía mamaria. Le contactaremos a la brevedad posible.

  • Dirección:

    Centro Médico Meditropoli, Consutorio 613, 6to. piso Av. Mariana de Jesús, frente al Hospital Metropolitano Quito - Ecuador
  • Teléfonos:

    02 226 0588
  • Email:

    info@doctorbernardosandoval.com